Detenido en el DF murió por infarto: procuraduría

Con base en los resultados de la necropsia se determinó que no sufrió abuso, por lo que los policías involucrados quedaron libres.

México

El franelero detenido en la colonia Guerrero el pasado jueves falleció por un infarto al miocardio y no por el sometimiento que hicieron los policías preventivos para presentarlo ante el Ministerio Público, informó la procuraduría del Distrito Federal.

Agregó que la necropsia que hicieron especialistas del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó que Carlos Larios de Dios no fue víctima de abuso policiaco.

Por el contrario, los estudios en química sanguínea corroboraron que el detenido había ingerido bebidas alcohólicas en exceso.

La detención de la víctima ocurrió la noche del jueves pasado en las calles de Guerrero y Mosqueta, de la delegación Cuauhtémoc, después de que la policía acudió al llamado de auxilio que hizo el encargado de una tienda Oxxo.

De ahí se derivaron dos versiones, la primera donde se incriminaba a  Larios de Dios con una banda de asaltantes que había ingresado a la tienda de conveniencia y, la segunda, en la que advertía que trató de defender a tres jóvenes que fueron detenidos por los uniformados.

Finalmente el hombre de 42 años de edad fue obligado a subir a una patrulla para ser trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, mientras sus familiares grababan la acción de los policías.

Antes de llegar a las instalaciones de la procuraduría capitalina, el detenido se comenzó a sentir mal, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Sin embargo, los paramédicos solo certificaron el fallecimiento y el Ministerio Público ordenó la detención de los cuatro elementos de la SSPDF para investigar un posible abuso policiaco

TRES HOMICIDIOS

Ayer hubo tres homicidios dolosos en el DF. Un automovilista fue ultimado a balazos cuando conducía su camioneta en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron en la calle Mexicanos, casi esquina con Bolivianos, de la colonia María G. de García Ruiz.

El vehículo de la víctima tiene placas de Tamaulipas y en el lugar de los hechos peritos encontraron varios casquillos percutidos.

Más tarde, dos personas fueron baleadas cuando intentaban escapar de un asalto en una pastelería El Globo, en la delegación Tlalpan.

Reportes policiales indican que se trata de dos hermanos, de 84 y 51 años de edad, quienes fueron identificados como Miguel Ángel y María de los Ángeles Argaes Valencia, mismos que recibieron varios impactos; los presuntos homicidas escaparon a bordo de una camioneta gris.

165 DETENIDOS EL VIERNES

En diferentes acciones, la Secretaría de Seguridad del DF reportó este viernes la detención de 165 personas por diversos delitos y faltas administrativas, de las que 19 fueron remitidas al Ministerio Público por la comisión de ilícitos contra la salud, asalto con violencia y portación ilegal de arma de fuego, entre otras.

La corporación policiaca detalló que el resto de los capturados fue puesto a disposición del juez cívico por haber cometido faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o ejercer comercio informal, entre otras.

Entre los remitidos al MP está un individuo que dijo llamarse Francisco Luis Rosas Morales, de 51 años, quien fue aprehendido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial comisionados para la vigilancia dentro de una tienda departamental en el Centro Histórico, cuando lo sorprendieron al sustraer prendas de vestir sin pagar, con un valor superior a 15 mil pesos.

Al revisar la Base de Registro del Sistema de información de la SSP, se detectó que Rosas Morales cuenta con antecedentes penales. (José Antonio Belmont/México)