Detengan a homicidas pide el alcalde de Tlaquepaque

Hermano de Feliciano García Fierros dijo que no cree en la versión del fiscal general. Autoridades se encuentran en estudio de las armas que se usaron en el crimen.
Ayer se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento.
Ayer se le rindió un homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Detener a los homicidas del regidor Feliciano García Fierros, fue la petición que hizo el alcalde de Tlaquepaque, Ernesto Meza durante el homenaje de cuerpo presente que se le rindió ayer en el ayuntamiento; mientras que el fiscal general indicó que detrás del crimen podría estar involucrada la delincuencia organizada.

A dicho homenaje acudieron cerca de 200 personas, y las palabras que dio el primer edil fueron dirigidas a la fiscalía para que aclare a la mayor brevedad el homicidio registrado el pasado 28 de marzo.

Por su parte, Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado, indicó que los posibles homicidas del funcionario podrían pertenecer a la delincuencia organizada debido a las armas de fuego que emplearon.

“Esa es una presunción por la forma de operar, por la gente, por el tipo de arma nos hace pensar que se trata de una agresión orquestada por el crimen organizado”, detalló el fiscal en entrevista con MILENIO RADIO.

Agregó que en el evento se usaron dos armas distintas, por lo que actualmente en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se comparan los casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos para determinar si esas mismas pistolas han sido empleadas en otros homicidios.

Sobre el posible móvil del asesinato, el funcionario indicó que hay pocas pistas, ya que los familiares han declarado que García Fierros no tenía algún enemigo, ni había recibido amenazas.

Por su parte José Antonio García Fierros, hermano del regidor priista, descartó que detrás del homicidio esté el crimen organizado: “Se nos hace muy incongruente porque nosotros, la familia no sabemos nada hasta ahorita”.