Detienen a hackers de frecuencia de la policía

El secretario de gobierno de Coahuila indicó además que cayó el líder de una banda apodado "El Tronco". Resaltó el trabajo de las corporaciones policíacas y dijo que intentan desacreditarlos.
Se presentó otro asalto a una tienda Oxxo, ubicada frente al circuito Cimarrón en Torreón. Las corporaciones de seguridad no pudieron dar con los responsables.
Segob Coahuila señala que intentan desacreditar a las corporaciones policíacas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Tras la detención del líder de una banda delictiva en las ciudad de Piedras Negras y otra captura importante, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, destacó la labor de los cuerpos de seguridad del Estado y aseguró que se intenta desacreditar a las corporaciones.

"En Piedras Negras hay quienes intentan desacreditar las labores de las corporaciones", señaló. Agregó que en relación a los hechos donde se detuvo al "Tronco" no hay una cámara que haya grabado lo ocurrido, pues aunque había una cámara de vigilancia no funciona.

"Efectivamente le hackearon la frecuencia a la policía de Piedras Negras, pero sí hay labores de halconeo y unas detenciones por halconeo", detalló.

"Al ''tronco'' llamado jefe de plaza, se la retira porque intentaba agarrarla, tomarla todavía para dispararles, el arma se encontraba encasquillada y el quería tomarla, el policía lo que hace es retirársela y ya es cuando pierde el conocimiento", explicó.

Reconoció el trabajo que realizan los policías pues gracias a la labor de los elementos es que se logró esta detención así como otras de igual importancia.

También se realizaron algunas detenciones por el delito de halconeo y por el hackeo de la frecuencia policial de Piedras Negras que fue detectada por el alcalde de ese municipio y que se implementan medidas especiales para garantizar la seguridad de los alcaldes.

Se registraron 13 bajas de la policia estatal operativa, 10 de ellas en Piedras Negras por que no acreditaron las pruebas de control y confianza y 3 que presentaron su renuncia luego de negarse a presentar las pruebas de control y confianza.

Dijo en total en el Estado van poco más de 100 bajas de todas las corporaciones, como policía ministerial, estatal, municipios y custodios.