PGJE Coahuila llamará a declarar al "Z-42"

El gobernador de Coahuila reconoció el trabajo del gobierno federal con la detención y se reservó dar a conocer los casos por los que se solicitará su presencia.
Omar Treviño Morales el “Z42”, presunto líder de “Los Zetas”, es imputado por delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y otros.
Omar Treviño Morales el “Z42”. (AFP)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado llamará a declarar al "Z-42".

“Me comunicó ayer el Procurador pero comentó que ellos van a solicitar la declaración de Omar Treviño y de las otras que fueron detenidas”, indicó.

Y se reservó dar a conocer los casos por los que se llamará a declarar. “Eso nos lo reservamos. Si se adelanta, pues puede variar la declaración que él haga”.

Consideró que esas acciones en materia de seguridad representan una disminución constante en los homicidio.


Agregó que en el tema de seguridad, se han registrado detenciones importantes en todo el país y reiteró su reconocimiento al gobierno federal por estos logros.

“Nosotros hemos reconocido el trabajo del Presidente Peña por la detención de Servando Gómez, la de ayer de Omar Treviño y las que estamos haciendo nosotros”.

Consideró que esas acciones en materia de seguridad representan una disminución constante en los homicidios y está funcionando la estrategia en materia de seguridad en Coahuila.

En 2012 hubo un mes de 125 homicidios, en tanto que febrero se cerró con 26 homicidios, “constituyéndose el mes con menos violencia en los últimos cuatro años”.