Caen 4 sujetos con droga que usaban camioneta GATE

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales los detuvieron en Piedras Negras, Coahuila, al realizar un rondín y notar que no eran compañeros. Les decomisaron  armamento y mariguana.
Los cuatro sujetos dieron a conocer a los oficiales, que los objetos asegurados y la droga habían sido tomadas de un lugar del ejido Purísima.
Los cuatro sujetos dieron a conocer a los oficiales, que los objetos asegurados y la droga habían sido tomadas de un lugar del ejido Purísima. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, informó sobre la detención por parte de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, de cuatro sujetos que traían consigo armamento, droga y chalecos con la leyenda GATE, mismos que viajaban a bordo de una camioneta también con el mismo rótulo de la corporación.

La captura fue a raíz de un trabajo de inteligencia desempeñado por los GATE, en hechos registrados en la calle Tepic y Oaxaca en el sector Centro de Piedras Negras.

Al estar realizando rondín de vigilancia por el sector, los agentes se toparon con la camioneta, una Dodge Ram, con placas EX 84 522, con logotipos de la corporación a la que pertenecen.

Los cuatro sujetos dieron a conocer a los oficiales que eran integrantes de un grupo delictivo.

Al detectar que no eran compañeros, les marcaron el alto, pero los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que se les persiguió hasta darles alcance.

Patricio Bautista González, de 21 años de edad, originario de estado de Jalisco, Oscar Alan Padilla Hernández, de 20 años, de Michoacán, Miguel Ángel Rojas Sepúlveda de 28 años y Eliden Rojas Cabrera, de 23 años, ambos con domicilio en el estado de Guerrero, eran quienes viajaban a bordo de la unidad.

Al ser revisados corporalmente y checar el vehículo, los elementos aseguraron:

- 1 arma de fuego calibre .45 mm, con cargador abastecido con 4 cartuchos hábiles.

- 3 armas largas AK-47, con cargador abastecido con 30 cartuchos hábiles cada una.

- 16 cargadores para arma AK-47, abastecidos con 30 cartuchos hábiles.

- 1 lanza cohetes calibre 40 mm, de fabricación rusa.

- 3 cohetes.

- 2 tubos de plástico.

También traían consigo 4 chalecos antibalas (con la leyenda GATE), 2 radios de comunicación, 1 cargador para radio, 4 teléfonos celulares, 15 bolsas de plástico con hierba verde y seca (mariguana), con un peso aproximado de 59 Kilogramos y 156 paquetes envueltos en cinta color café, con hierba verde y seca, con un peso aproximado de 250 kilogramos.

Los cuatro sujetos dieron a conocer a los oficiales, que los objetos asegurados y la droga habían sido tomadas de un lugar del ejido Purísima, que se ubica en la Carretera Federal 2, rumbo a Acuña, Coahuila y dijeron ser integrantes de un grupo delictivo.

Por tal motivo, los elementos GATE se dirigieron a Purísima, donde ubicaron a Conrado García, de 51 años, vecino del ejido Barranquilla, del municipio de guerrero, Coahuila. 

A Conrado García se le aseguraron: 1 escopeta calibre 12 mm, con cargador abastecido con 5 cartuchos hábiles, 1 radio de comunicación, 1 báscula electrónica y una prensa de metal.

Entre los matorrales se localizó más droga: 500 paquetes envueltos en cinta canela, con hierba verde y seca (mariguana), la cantidad ronda la tonelada de hierba.

Todo lo asegurado, al igual que los cinco detenidos, quedó a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.