Información de Patrulla Fronteriza derivó en localización de túnel

Autoridades norteamericanas advirtieron de un sospechoso que intentó cortar la malla internacional

San Diego

Tres mexicanos fueron detenidos, incluyendo el líder de una organización criminal transnacional, en relación al túnel que fue localizado en Tijuana, el cual era utilizado para cruzar personas de México hacia Estados Unidos.

Dichas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración entre la Unidad de Operaciones Extranjeras de la Patrulla Fronteriza y el gobierno mexicano, informaron autoridades.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron a un hombre utilizando una escalera y herramientas para cortar la malla internacional cerca de la garita de San Ysidro. El sector de Inteligencia envió la información tanto a la Policía Federal en Tijuana como al Instituto Nacional de Migración (INM).

Autoridades mexicanas rastrearon al individuo hasta una casa en la colonia Libertad, en Tijuana.

El hombre de 24 años fue detenido e identificado como el "líder de una organización criminal transnacional que operaba en Tijuana".

Posteriormente, se confirmaron dos arrestos más: un mexicano de 52 años y otro de 19 años, quienes fueron encontrados saliendo de una alcantarilla cerca de la malla fronteriza. Ambos aceptaron que estaban creando una brecha que saldría del lado norteamericano.

La tarde del miércoles, autoridades del INM señalaron que dicho túnel era utilizado presuntamente para cruzar indocumentados a Estados Unidos.