Consignan a homicidas de policía tampiqueño

Los delincuentes enfrentan cargos por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Miguel Alemán

Se ejerció acción penal contra dos hombres por delincuencia organizada, por parte de la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA en Tamulipas.

Los delincuentes enfrentan cargos por tentativa de homicidio y portación de arma de fuego, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, elementos de la PEA, fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban reconocimientos de seguridad y vigilancia, en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, al llegar a las calles Allende y Aldama, del Poblado Los Guerra.

Los policías estatales repelieron la agresión, por lo que los sujetos armados trataron de huir en sus vehículos, iniciándose una persecución, que terminó con la detención de dos hombres y el aseguramiento de una camioneta Yukón GMC y dos fusiles de asalto AK-47, con sus respectivos cargadores.

Adicionalmente se incautaron, 482 cartuchos útiles al calibre 7.62 x 39 milímetros, 17 cargadores para fusil AK-47, 110 objetos "ponchallantas" y una fornitura con cuatro cartucheras dobles. Cabe señalar que durante el enfrentamiento, falleció el policía Jorge Armando Romero Rodríguez, originario de Tampico y uno de sus agresores.

Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, éste consignó la indagatoria a un Juez Federal por los delitos antes señalados, ingresando uno de ellos al Cefereso de Tepic, Nayarit, mientras que la otra persona, está convaleciendo en un hospital, bajo vigilancia policial y a disposición del Juez.