Instalan detectores de metales en cárceles de Coahuila

Además de equipo de rayos x está en los penales Piedras Negras, Saltillo y Torreón. El equipo privilegia el respeto de los Derechos Humanos de familiares y visitantes, dijo el secretario de Gobierno.
El secretario de gobierno supervisó la instalación del detector de metales en el Cereso de Piedras Negras.
El secretario de gobierno supervisó la instalación del detector de metales en el Cereso de Piedras Negras. (Twitter Víctor Zamora)

Piedras Negras, Coahuila

El gobierno de Coahuila  puso en operación un moderno equipo detector de metales y de Rayos X en los Centros Penitenciarios de Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Reforzará las revisiones de las pertenecias como de las personas que vayan a ingresar a los centros.

A partir del próximo fin de semana cuando los familiares y vistas de los internos harán uso de la banda de Rayos X.


El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en su visita a las instalaciones del Centro de Piedras Negras, constató la llegada de esta banda de Rayos X, tecnología que además de facilitar la deteción de objetos prohibidos que pretendan ingresar, privilegiará los derechos humanos de los familiares y visitantes durantes las revisiones.

“El proyecto de adquirir  equipo tecnológico de vanguardia como el utilizado en los aeropuertos, es para garantizar el ingreso de sólo artículos legalmente establecidos y evitar se introduzcan objetos como armas, teléfonos celulares o incluso drogas".

Informó  que  personal de seguridad y custodia ya está siendo capacitado para el manejo de este tipo de aparatos que fortalcen las medidas de seguridad en el interior de los reclusorios.

Dijo que será a partir del próximo fin de semana cuando los familiares y vistas de los internos harán uso de la banda de Rayos X detectora de objetos y substancias prohibidas.

Mientras que para la semana entrante se espera la colocación de arcos detectores.