Detectan toma clandestina de gasolina en Tepeapulco

Las autoridades informaron que la ordeña de combustible se detectó debido al olor característico de la gasolina en el lugar.

Tepeapulco

Personal de seguridad pública de Tepeapulco detectó una toma clandestina de combustible gasolina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Venta de Carpio de 16 pulgadas en la localidad de San Gerónimo durante la tarde del pasado jueves, según informó la corporación.

Las autoridades informaron que la ordeña de combustible se detectó debido al olor característico de la gasolina que se registraba en tierras de cultivo a un costado de la carretera Los Ciles, la cual se dirige al municipio de Cuautepec.

Al realizar una inspección por el lugar donde fue detectado el olor a gasolina, la policía municipal constató el derrame de gasolina, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal especializado de Petróleos Mexicanos, a fin de controlar la fuga.

Según el reporte de las autoridades, el ducto presentaba rastros de golpes a fin de realizar una abertura para extraer el combustible y colocar una llave de paso en el ducto.

Las autoridades informaron que el derrame de combustible se registró cerca de las 14:00 horas sin que lograran contener el derrame de combustible en las tierras de cultivo.

Al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes junto con la policía municipal de Tepeapulco acordonaron el lugar de los hechos, mientras obreros controlaban la fuga de gasolina.

Los informes detallan que el ducto Venta de Carpio en el kilómetro 151 mostraba golpes para colocar la toma, por lo que el personal de Pemex desfogó el resto de combustible a fin de reparar la perforación del ducto.

Trabajadores de la para estatal refirieron que el combustible aún requiere de mayor refinación antes de ser comercializado, por lo que descartaron que el hidrocarburo sea de utilidad en su estado actual.

Asimismo, informaron que antes de sellar el ducto de Pemex, los trabajadores redujeron la presión con la cual es transportado el combustible a fin de reducir los riesgos al momento de reparar ek ducto.

En lo que va del 2014 al menos 10 tomas clandestinas de hidrocarburo han sido detectadas en distintos municipios de la entidad, principalmente en la región Tula-Tepeji, además de Epazoyucan y Tepepaulco y Villa de Tezontepec.

Autoridades estatales informaron que el pasado miércoles a un costado de la carretera México-Querétaro fue detectada una toma clandestina en donde la policía aseguró un camión de carga con el cual se presume utilizaban para transportar el combustible robado.

En los últimos dos hallazgos sobre tomas clandestinas en la entidad, se ha registrado derrame considerable de combustible principalmente en tierras de cultivo.