Detectan "ordeña" a ducto de Pemex en Zacatecas

Las autoridades informan que se ha detectado actividad de grupos delincuenciales en la zona donde fue detectada la toma clandestina.

Zacatecas

Personal de Pemex Refinación detectó una toma clandestina en el poliducto Vista Alegre-Zacatecas, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, municipio de Luis Moya.

Agentes de la policía municipal, Federal y personal de la 11 Zona Militar tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la zona, donde se han detectado al menos nueve tomas ilegales en los últimos tres meses.

Las autoridades informaron que en ese municipio, ubicado a 54 kilómetros al sur de la capital zacatecana, se ha detectado actividad de grupos delincuenciales.

Como medida preventiva, se suspendió provisionalmente el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburos.

En las inmediaciones del poliducto se encontró un vehículo quemado, pero el fuego no dañó el ducto.

Técnicos especializados del sector Ductos Bajío realizan trabajos para eliminar la toma clandestina, además de que repararon el ducto afectado.

En un comunicado, Pemex informó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público federal. La toma clandestina se detectó gracias a una denuncia anónima.

Apenas en julio pasado hubo una intensa movilización policiaca en Guadalupe, luego de que vecinos reportaran un intenso olor a gasolina en la comunidad de Santa Mónica.

Bomberos y elementos de Protección Civil estatal hallaron una toma clandestina.