Detectan llamadas de broma por amenaza de bomba

De acuerdo con el Control Cómputo Control y Comando, se ha identificado el número de teléfono desde dónde provienen las llamas por amenaza de bomba.

Pachuca de Soto

El Centro de Control Cómputo Control y Comando (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que se ha detectado que la mayoría de las amenazas de bomba provienen de casetas públicas, las cuales ya se encuentran ubicadas en las colonias al poniente de la capital hidalguense.

De acuerdo con el C-4 se ha identificado el número de teléfono desde dónde provienen las llamas por amenaza de bomba, pero a pesar de ello hasta el momento no existe persona alguna detenida por realizar ese tipo de bromas que movilizan a los cuerpos de emergencia y hasta el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pesar de que se ha identificado el número de teléfono de donde provienen las falsas alarmas por amenaza de bomba, las autoridades atienden el reporte debido a que no se puede omitir la alarma, luego del incidente registrado el pasado mes de enero de 2010 en el municipio de Tula donde un oficial de policía murió a consecuencia de un auto bomba, señaló Tonatihu Valdespino Zubieta, director del C-4.