Detectan alcoholímetros a casi 200 por conducir en estado de ebriedad

Fueron captados en filtros instalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el pasado fin de semana

Tijuana

Durante el fin de semana pasado, 48 automovilistas en estado de ebriedad incompleta y 120 con aliento alcohólico fueron detectados en los alcoholímetros instalados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en diferentes partes de la ciudad.

En el puesto de revisión ubicado en Vía Rápida Poniente y avenida Leona Vicario, Zona Río, fueron detectados 34 conductores que bebieron mayor cantidad de alcohol de la permitida, y 61 que no rebasaron ese nivel. De los primeros, fueron 32 hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

El filtro instalado en bulevar Salvador Rosas Magallón y Rampa Agua Azul captó a 14 choferes (todos adultos, de sexo masculino) con ebriedad incompleta y a 59 con aliento alcohólico.

La SSPM explicó que los conductores en estado de ebriedad incompleta pueden recuperar su vehículo al siguiente día hábil, después de pagar la multa correspondiente.

Además, son advertidos de que en la próxima ocasión, además de la sanción económica, serán turnados al Ministerio Público del orden común.

A los que presentan aliento alcohólico, el juez municipal los amonesta y les advierte que la siguiente vez sufrirán una sanción más drástica.

La dependencia explicó que los alcoholímetros han contribuido a salvar la vida de decenas de automovilistas, y su objetivo es sensibilizar a quienes manejan vehículos de motor, para que eviten conducir si han bebido alcohol en exceso.