Detectan zona de riesgo en Huasca, familias se niegan a abandonar hogares

Ante las constantes lluvias, el personal de protección a la población recomendó a la comunidad de Santa Cruz, permanecer en el lugar debido al riesgo que corren por permanecer cerca de la barranca.

Huasca de Ocampo

Desde el 2011 se ha considerado como zona de riesgo la barranca de la localidad de Santa Cruz el Vite; sin embargo, las cuatro familias que habitan en el lugar se han negado a ser reubicados, aseguró Esteban Lucio Canales, director de Protección Civil del municipio de Huasca de Ocampo.

Al mismo tiempo, indicó que debido a la crecida de los ríos, la comunidades de Padre Nuestro y el Xuchil resultaron con afectaciones en los caminos principales de acceso, por lo que los habitantes han utilizado caminos secundarios para la obtención de vivieres, comentó el director de Protección Civil.

Ante las constantes lluvias, el personal de protección a la población recomendó a la ciudadanía de la comunidad de Santa Cruz permanecer en el lugar debido al riesgo que corren por permanecer cerca de la barranca por lo que en las noches la dirección habilitó un refugio temporal, aunque la mayoría de los habitantes decide pasar la noche con familiares.

El director de Protección Civil de Huasca de Ocampo señaló que hasta el momento carecen de un atlas de riesgo municipal, pero sostuvo que actualmente reciben asesoría por parte del gobierno del estado para la elaboración del documento.