Detalla Fiscalía modus operandi de ‘El Capulina’

Luego de cada atraco, el delincuente huía en taxi o transporte público para no levantar sospechas, luego se trasladaba en tren a Chihuahua, lugar donde éste radicaba.

Guadalajara

Alrededor de un millón de pesos, es el botín que presumen las autoridades, es el total de los 27 robos que hasta el momento se le acreditan a Leonardo Miramontes González, alias el ‘Capulina’ de 42 años.

La Fiscalía General del Estado informó que ‘El Capulina’ podría estar relacionado con al menos 40 asaltos bancarios, pero que hasta el momento sólo se le han podido acreditar 27 de estos.

Miramontes dijo en sus primeras declaraciones que para cometer los asaltos viajaba desde el estado de Chihuahua hasta Guadalajara, donde se  hospedaba en hoteles económicos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Una vez que seleccionaba el banco donde cometería el atraco, lo vigilaba y analizaba los movimientos de las policías de la zona; posteriormente, regresaba y cometía el hurto utilizando un arma calibre 38, con la cual amagaba a los empleados de las instituciones financieras para obligarlos a que le entregaran el dinero.

Después huía en taxi o en el transporte público para no levantar sospechas. Luego de cada atraco, viajaba en tren al estado de Chihuahua, lugar donde éste radicaba.

‘El Capulina’ estuvo detenido tras ser sorprendido por las autoridades en posesión de varios kilogramos de mariguana. Por dicho delito, estuvo preso seis años.

La Fiscalía del Estado estima que podría pasar hasta 18 años en la cárcel de ser encontrado culpable por el delito de robo a bancos.