Se desvía 30 % del patrullaje en sur de Tamaulipas

De 435 elementos, 59 son de uso exclusivo para custodiar el penal de Altamira, otros son asignados a los arraigos domiciliarios y además se da vigilancia a personal que entrega dinero de programas ...
El mando de seguridad afi rma que hay sufi cientes elementos.
Patrullas en sur de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tampico

En la zona sur 21 patrullas son las encargadas de vigilar las 600 colonias que conforman los tres municipios, confirmó el coordinador regional de Seguridad Pública, quien aseguró que por ejemplo para cuidar la zona norte de Tampico, donde existen 110 sectores, se dispone de dos unidades.

El general José Marines Juárez informó que cada uno de los municipios está dividido en tres regiones, por ejemplo para Tampico se disponen 8 patrullas, de las cuales dos cuidan la zona norte, que tiene en promedio de acuerdo al municipio de Tampico 110 colonias.

En la zona sur cuidan tres patrullas, y para el centro se disponen otras tres patrullas. En el caso de Ciudad Madero hay siete patrullas asignadas, y para el caso de Altamira, el de mayor población y sectores, pues tiene área rural, hay un total de seis.

En suma hay 21 patrullas con un total de 105 policías para cuidar las 600 colonias de Tampico, Madero y Altamira, y el general aseguró que se trabaja con lo que se tiene, y cuando se presenta alguna eventualidad, se recibe el refuerzo de las unidades que andan cerca, pero además se pide el apoyo de Gendarmería y de la Secretaría de Marina, así como de la Sedena.

“Están por áreas, Tampico tiene tres zonas, la norte centro y sur,  Altamira también y Madero, de acuerdo a eso se destina por parejas de patrullas, cuando algo pasa acuden las patrullas cercanas, y se pide apoyo a gendarmería y a corporaciones federales, en Tampico en la zona norte tenemos dos patrullas, no tenemos más, en el centro tres y tres en la zona sur”.

Sobre el número de elementos que hay disponibles el general dijo que hay 435, de los cuales 59 son de uso exclusivo para custodiar el penal de Altamira, es decir se cuenta con 376 elementos disponibles, los cuales se dividen en dos guardias, pues trabajan 24 horas por 24 horas, es decir para un día se cuenta con 188 elementos.

De los que están disponibles por día en promedio 105 se utilizan para hacer las labores de vigilancia, el resto tiene que dar atención a otras funciones, como por ejemplo se van 15 a los tres arraigos domiciliarios que ordenó un juez, para personas de la tercera edad que recibieron el beneficio de purgar su condena o enfrentar el proceso penal en su casa.