Destruyen más de 364 toneladas de mariguana en Chihuahua

Los elementos de las Células Mixtas detuvieron a Jesús Herminio González, de 21 años, quien se encontraba en la ‘pisca’ de la droga.

CHIHUAHUA

Otro fuerte golpe asestaron a las bandas del narcotráfico los elementos de las Células Mixtas que redoblaron sus acciones en la zona serrana del estado de Chihuahua al destruir más de 364 toneladas de mariguana y más de 1 mil 200 kilos de amapola.

Esto se logró con el trabajo de inteligencia que realizaron previamente agentes de la Policía Estatal Única (PEU) -División Preventiva-, al ubicar 4 plantíos de ‘’hierba’ y uno de amapola en el Ejido Moribo de Bocoyna, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Los sembradíos fueron destruidos e incinerados durante la noche y la madrugada del 20 y 21 de octubre, en una acción conjunta, con agentes de la PEU -Divisiones Preventiva e Investigadora-, Policía Federal, peritos y un agente del MPF”, añadió.

Durante el operativo se detuvo en uno de los predios, a Jesús Herminio González, de 21 años, quien se encontraba en la ‘pisca’ de la droga. En sus declaraciones dio a conocer la ubicación de los otros sembradíos del enervante.

El primer plantío de cannabis era de 100 x100 metros cuadrados, con más de 60 mil plantas de una altura de 1.80 y con un peso de 24 toneladas; el segundo, de 200 x 200 metros cuadrados y con más de 240 mil plantas de 1.60 metros de altura y un peso de 96 toneladas.

El tercer plantío era de 200 x 500 metros cuadrados con más de 600 mil matas con una altura de 1.60 metros y un peso de 240 toneladas, y el cuarto de 50 x 30 metros cuadrados con más de 12 mil plantas con una altura de 1.60 metros y un peso de 4 toneladas 800 kilos.

El quinto plantío correspondiente a la amapola, contaba con una superficie territorial de 50 x 30 metros cuadrados con más de 12 mil plantas con un peso aproximado a los mil 200 kilos. Toda la droga estaba a punto de ser cosechada por los ‘narcos’.

“La suma integral de los predios sembrados fue de 364 toneladas 800 kilos de mariguana y 1.2 toneladas de amapola, las cuales fueron incineradas por los elementos de las Células Mixtas en el mismo lugar, donde dio fe el agente del MPF”, se apuntó.

Mientras los elementos de las corporaciones antes citadas se encontraban en la destrucción de los citados sembradíos, sus titulares refrendaban sus acciones para combatir la inseguridad en Ciudad Juárez, donde el nuevo alcalde, Enrique Serrano Escobar, se sumó al objetivo para el bien de la población.

“Trabajaremos con el secretario de Seguridad Pública y con el de Vialidad, y desde luego su servidor. Quiero que me integren como uno más de la Mesa y que sepan que tendrán todo el apoyo para seguir trabajando: Tengo el compromiso de trabajar en mayor seguridad para nuestra ciudad”, dijo.