Ejército destruye cinco plantíos de droga

De acuerdo al informe de resultados que se refiere del 1 al 31 de julio de 2015, elementos en la X Zona del Estado de Durango, también lograron la captura de siete personas en flagrancia de delito.
Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración cinco plantíos de mariguana con una extensión de mil 170 metros cuadrados.
Se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración cinco plantíos de mariguana con una extensión de mil 170 metros cuadrados. (Milenio Digital )

Durango, Durango

En el último mes, elementos del ejército mexicano destacamentados en la X Zona del Estado de Durango, lograron la captura de siete personas en flagrancia de delito, pero además decomisaron armas y cargadores y destruyeron cinco plantíos de droga.

De acuerdo al informe, estos resultados se refieren del 1 al 31 de julio de 2015, donde el personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a siete personas en flagrancia delictiva, además aseguró dos armas largas, nueve armas cortas, 26 cargadores para diferentes armas, 256 cartuchos de diferentes calibres, 35 kilos de goma de opio, tres vehículos, dos cuatrimotos, dos equipos de telefonía celular.

También se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 86 plantíos de mariguana con una extensión de 85 mil 450 metros cuadrados.

Asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración cinco plantíos de mariguana con una extensión de mil 170 metros cuadrados, ocho plantíos de amapola con una extensión de 13 mil 950 metros cuadrados, tres kilos 500 gramos de semilla de amapola, diez kilos 14 gramos de mariguana en greña y una pista de aterrizaje clandestina.

Destaca también que respecto a las tropas que se encuentran en apoyo a las actividades de erradicación de esta jurisdicción, con el Mando Especial "Badiraguato" en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, Dgo., se aseguraron un arma larga, un arma corta, 14 cargadores de diferentes armas, 128 cartuchos de diferentes calibres, asimismo, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 86 plantíos de mariguana con una extensión de 85 mil 450 metros cuadrados, 560 plantíos de amapola con una extensión de 550 mil 000 metros cuadrados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las Fuerzas Armadas piden la colaboración de la ciudadanía con su apoyo de denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos y correos electrónicos en Durango 01800 335-50-50, 01(618) 825-32-75 y al correo: denuncia.10zm@mail.sedena.gob.mx