Destituyen a funcionario de policía del DF tras asesinato de menores en la GAM

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, anunció que Juan Manuel Cabrera Abunza, fue removido de su cargo de jefe de Sector, al señalar que éste tenía a su cargo la vigilancia en la zona de ...
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Tras la ejecución de tres menores de edad con armas de grueso calibre en la colonia Castillo Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, fue removido el jefe de Sector de la Policía capitalina, Juan Manuel Cabrera Abunza.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, al señalar que este funcionario tenía a su cargo coordinar la vigilancia en la zona de Cuautepec.

“Nosotros vamos a ordenar la remoción del jefe de Sector, eso ya lo ordené, no sé si ya lo hayan realizado, pero lo van a hacer”, dijo.

Rodríguez Almeida aclaró que la sustitución obedece no sólo al incidente ocurrido el fin de semana pasado, sino a que dentro de la Policía debe existir una rotación de mandos.

“Vamos a mandar a un nuevo jefe de Sector no porque tenga que ver con ese evento ni mucho menos pero sí porque creemos que debe haber rotación en los mandos del DF”, puntualizó.

La SSPDF mantiene un operativo de vigilancia desde el fin de semana pasado con la presencia de más de 500 policías que recorren la zona, aunque familiares de los tres adolescentes asesinados advirtieron que no lo han percibido.