Destituyen a Juan Olmedo como director de los Ceresos

Felipe Badillo fue nombrado como director de los Centros de Rehabilitación Social del gobierno del estado, tras la fuga de seis reos del CIIMAET

Tlaxcala

Felipe Badillo Santiesteban fue nombrado como director de los Centros de Rehabilitación Social del gobierno del estado, en sustitución de Juan Olmedo López, luego de la fuga de seis reos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (CIIMAET).

El gobierno del estado a través de una misiva informó que el "nombramiento obedece a la terminación de ciclo que se tenía previsto para esa área de seguridad, como parte de un plan integral que incluye diversos ajustes, como rolar a los responsables de áreas de mucho riesgo dentro del ámbito oficial".

Asimismo, agrega que "dicha estrategia sirve para garantizar a la ciudadanía tlaxcalteca la absoluta certeza de que el gobierno estatal mantendrá a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país, mediante la prevención, procuración y rehabilitación del delito.

De entre los cargos que ha ostentado el nuevo titular de los Ceresos se encuentran: auxiliar del ministerio público, asesor jurídico en el Instituto Electoral de Tlaxcala y Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Cabe señalar que hasta ayer martes todo era un trascendido pero el gobierno del estado a través de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas oficializó la versión acerca de dicho relevo.

Y es que este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que la madrugada de este domingo se fugaron seis reos del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet).

Asimismo, detalló que tras un operativo de búsqueda y rastreo, se logró la captura de uno de ellos solamente, por lo que agregó que las labores de búsqueda aún siguen en todo el estado.

Trascendió que los cuatro custodios fueron consignados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez que los encontró supuestamente responsables de haber asumido una actitud de irresponsabilidad durante su trabajo.