Destinan 28 mdp para la atención a víctimas

Con la legislación a favor de las víctimas, la entidad se posiciona a nivel nacional, sobre todo en la reparación del daño.
VI Sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad.
VI Sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad. (Cortesía Consejo Ciudadano de Seguridad)

Guadalajara

En lo que va del año, las autoridades han logrado una recuperación de 28 millones de pesos en reparación de daños hacia las víctimas de algún tipo de delito, cifra récord, pues en las anteriores Administraciones no se llegó ni al millón, informó el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, durante su participación en la VI Sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El ombudsman informó que con la legislación a favor de las víctimas, la entidad se posiciona a nivel nacional, sobre todo en la reparación del daño.

En el evento también estuvo presente Carlos Ríos Espinosa, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas, quien aseguró que las autoridades deben garantizar altos niveles de seguridad, definir reglas de operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, así como determinar la asesoría jurídica que brinden los tres órdenes de gobierno.

“La asesoría jurídica federal estaría haciendo lo mismo que llevan a cabo los ministerios públicos o los visitadores de Derechos Humanos y no debe ser así, el asesor jurídico cumple con una función de acompañamiento integral, es decir, cumple con una función de acompañamiento integral, algo que el Ministerio Público no puede, debido a que está dedicado a la investigación y persecución del delito y no lleva a cabo un acompañamiento integral”.