A partir de la noche del martes fueron destacados más de 4 mil elementos que participan en las Bases de Operación Mixta (BOM), instaladas en Toluca, Metepec y Lerma, adicional al estado de fuerza de 400 efectivos de la Gendarmería Federal, quienes patrullan calles y colonias de la capital del Estado.
El Ejército Mexicano subrayó una fuerza de 200 elementos, la Policía Federal de 100, la Comisión Estatal de Seguridad 200 y los municipios 50 cada uno.
En Toluca, el alcalde Fernando Zamora informó que establecieron dos bases de operación mixta, una en el lado sur de El Seminario, en donde son concentradas unidades de la Policía Federal, Estatal, municipal, la Marina, la PGR y el Ejército.
TE RECOMENDAMOS: Cuautitlán Izcalli detiene a 453 presuntos delincuentes
Estarán encargados de los rondines de la zona sur como Cacalomacan, San Felipe Tlalmimilolpan, San Antonio Buena Vista, San Juan Tilapa y Tlacotepec.
En la zona norte está ubicada la segunda BOM, en la frontera entre San Cristóbal Huichochitlàn y San Pablo Autopan, encargada de las comunidades de la región, así como la conexión con la zona norte del estado como Atlacomulco y la Ciudad de México.
"Uno de los propósitos es cuidar las entradas a la capital mexiquense. Además, la Policía Federal tendrá mayor presencia".
KVS