Destaca Vidal Soberón importancia de jóvenes para el país

Durante la cermonia del concurso "La Juventud y la Mar", el secretario de Marina dijo que México necesita jóvenes comprometidos por un mejor futuro para la nación.
(Twitter @AlmSoberon)
(Twitter @AlmSoberon)

Ciudad de México

Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaria de Marina, afirmó que en estos tiempos México necesita jóvenes decididos y comprometidos por un mejor futuro para la nación.

El Almirante presidió la Ceremonia de Premiación del XIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, donde entregó diplomas y premios a los ganadores que obtuvieron el primer lugar de este concurso.

“En estos tiempos en los que enfrentamos diversas actividades que inquietan la tranquilidad de nuestros compatriotas, México requiere de jóvenes decididos y comprometidos con su país, jóvenes que participen activamente en el desarrollo social y cultural de los mexicanos”.

El Alto Mando de la Armada de México, también dijo a los jóvenes que “la Secretaría de Marina-Armada de México apoyará, como hasta ahora lo ha hecho, a la juventud mexicana a través de certámenes como La Juventud y la Mar, en los cuales queda comprobado la creatividad y atención de la juventud por el mar”.

Durante la ceremonia, realizada en el Cuartel General del Alto Mando, Soberón Sanz estuvo acompañado del Maestro José Manuel Romero Coello, Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y de autoridades navales.

“La intención de este tipo de concursos es desde siempre, además de que nos conozcan y se interesen por el mar y la literatura, sembrar en ustedes, y las futuras generaciones de mexicanos, la semilla para que volteen la vista al mar, para que aprovechen las ventajas naturales que poseemos y que por herencia les corresponden, queremos que seden cuenta que México tiene su futuro en el mar”.

Los jóvenes María Isabel Romo García, del estado de Aguascalientes, y Aldo Paul Salvador Gutiérrez Rodríguez, de Nayarit, en representación de sus compañeros ganadores, agradecieron a la Secretaría de Marina por haber ofrecido la oportunidad de conocer de cerca sus actividades, dentro de las cuales, “ahora sabemos, llevan día a día la consigna de salvaguardar los mares que abrazan a nuestra patria”.

“Sabemos que su gran vocación, entrega y el irrevocable compromiso con México hace posible que actividades como ésta generen una gran admiración por esta noble institución”, indicaron.

a selección de los relatos ganadores estuvo a cargo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que integró un jurado calificador especializado en las disciplinas literarias cuyo fallo resultó en un total de 93 ganadores de los cuales 32 son de primer lugar, 32 de segundo y 29 de tercer lugar.