Destaca PF disminución de violencia en SLP

El comisionado de la organización mencionó que este avance se refleja en cifras, sin embargo no significa que se ha ganado la batalla.

San Luis Potosí

La violencia ha disminuido de manera importante en los últimos 12 meses, lo que se puede comprobar con datos concretos, afirmó el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

"En materia de seguridad vamos avanzando muy bien, una primer misión que se nos encargó fue bajar el índice de violencia" declaró el funcionario en su visita al San Luis, donde participó en la exhibición que realiza la Policía Federal con motivo de su 85 aniversario.

Explicó que el hecho de que la violencia haya disminuido, se puede ver reflejado con datos concretos, como los homicidios dolosos relacionados con muerte vinculada a delincuencia, que este año disminuyeron 26 por ciento.

No obstante reconoció que "este avance no significa que se haya ganado esta batalla", pues se trata de un proceso largo, sin embargo indicó que están en el camino y que se han alcanzado buenos resultados en materia de seguridad.