Despliega SSPDF operativo por marcha de la CNTE

Maestros de la coordinadora realizan una movilización hacia instalaciones de la Segob; reinstalaran diálogo.
LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD CONTROLAN LOS ACCESOS EN LAS CALLES MADERO, 5 DE MAYO Y TACUBA.
LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD CONTROLAN LOS ACCESOS EN LAS CALLES MADERO, 5 DE MAYO Y TACUBA. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo ante el anuncio que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sobre concentrarse en la plaza Manuel Tolsá para marchar a la Secretaría de Gobernación.

Los elementos de seguridad controlan los accesos en las calles Madero, 5 de Mayo y Tacuba.

Además, avenida Juárez permanece cerrada a partir del Palacio de Bellas Artes, donde se está desviando la circulación.

Los maestros se concentraron en avenida Hidalgo y avanzan rumbo a la Secretaría de Gobernación donde se prevé reinstalen el diálogo con la autoridad federal.

"El asunto dentro del plan de acción uno de los planteamientos es que la mesa sea abierta y los planteamientos siguen siendo la abrogación de la reforma (educativa), en ese sentido se están haciendo actividades en los estados, hoy en una actividad masiva", expresó Francisco Villalobos, secretario de organización de la CNTE.

Villalobos reiteró que la compactación del plantón en el Monumento a la Revolución no está a discusión y descartó alguna movilización para tomar la plancha del Zócalo capitalino.

"No tenemos otra que negociar más que el asunto de la reforma. (Hay que) dejar claro que la reubicación no resuelve la problemática, si están preocupados que abonen para que se resuelva", apuntó.