Vigilarán hasta 5 mil policías el América-Cruz Azul

La SSPDF informó que el operativo iniciará el sábado al mediodía por el encuentro en el estadio Azteca entre el América y el Cruz Azul
Policía vigila un juego en el Estadio Azteca
Archivo (Mexsport)

México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará el próximo sábado entre cuatro y cinco mil policías para vigilar el partido América-Cruz Azul en el estadio Azteca, al que se prevé asistan 80 mil personas.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló en entrevista que el dispositivo para garantizar la integridad de los aficionados se encuentra listo y este miércoles se reunirá con directivos de ambos equipos y de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hoy me voy a reunir con personal de la Federación de Futbol y las directivas del América y Cruz Azul para platicar sobre el evento que se aproxima, en el cual vamos a participar con alrededor de cuatro mil o cinco mil elementos, ya que esperamos entre 80 mil y 100 mil aficionados", precisó.

Luego de dar el banderazo de salida a la nueva Unidad de la Policía Turística, señaló que es necesario diferenciar entre porras, grupos de animación y barras, pues históricamente las porras han sido acompañadas por las familias para generar un espectáculo deportivo en canchas y gradas de manera pacífica.

El funcionario indicó que a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina le corresponde vigilar las inmediaciones de los estadios antes, durante y después de cada evento, con la finalidad de proteger a los aficionados y al resto de los ciudadanos.

Detalló que el operativo iniciará el sábado al mediodía para evitar la reventa de boletos, así como prevenir actos vandálicos y la comisión de diferentes delitos, pues la finalidad es que el partido transcurra sin ningún incidente de consideración.