Desplegarán mil 800 policías por encuentro México-Panamá

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciará el operativo de vigilancia y control vial alrededor de las 16:30 horas y concluirá hasta el término del partido en el Estadio Azteca.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal destinará a mil 825 elementos en el operativo de vigilancia y control vial por el encuentro de mañana entre las selecciones de fútbol de México y Panamá, en el Estadio Azteca.

La dependencia informó en un comunicado que el dispositivo iniciará alrededor de las 16:30 horas y concluirá hasta el término de las actividades del partido eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

Los elementos desarrollarán acciones preventivas en las vías de acceso e inmediaciones del estadio para evitar alteraciones al orden público, vandalismo y la comisión de delitos, todo ello dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Según la secretaría, los agentes de las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Subdirección de Control de Tránsito, entre otras, estarán apoyados por 162 vehículos.

Además explicó que durante el dispositivo, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire. Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur y del C4i4, para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

La SSPDF exhortó a los asistentes al partido que iniciará cerca de las 20:30 horas, respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.