Desplegará CDHDF 50 visitadores en marcha del 2 de octubre

La comisión de derechos humanos llamó a las instituciones de seguridad pública y concertación política a implementar medidas precautorias.
Funcionarios de este organismo darán seguimiento a las marchas en calidad de observadores.
Funcionarios de este organismo darán seguimiento a las marchas en calidad de observadores. (Archivo)

Ciudad de México

Con motivo de las movilizaciones sociales programadas para conmemorar la matanza del 2 de octubre de 1968, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha solicitado a las instituciones de seguridad pública y concertación política la implementación de una serie de medidas precautorias.

Esto con la finalidad de evitar daños irreparables y tutelar derechos fundamentales de quienes habitan y transitan en la ciudad, así como de los manifestantes, los propios servidores públicos y las instituciones.

Además, como medida preventiva, en las distintas movilizaciones programadas para el día de mañana, la CDHDF desplegará un operativo en el que más de 50 visitadores y visitadoras, mientras funcionarios de este organismo darán seguimiento a las marchas en calidad de observadores.

La CDHDF nuevamente hace un llamado a los diferentes actores para que el ejercicio de sus derechos y libertades se desarrolle en un contexto de legalidad que privilegie la tolerancia y el respeto de los derechos de la sociedad en su conjunto.