Despidos graduales de policías que fallaron en pruebas de confiabilidad en Tlaxcoapan

Autoridades municipales revelaron que a pesar de la liquidación de los cinco policías, se ha mantenido abierta la convocatoria para quienes deseen integrarse a la policía, por lo que se han ...

Tlaxcoapan

El ayuntamiento de Tlaxcoapan ha comenzado gradualmente a prescindir de los servicios de al menos cinco oficiales de seguridad pública debido a que no aprobaron las pruebas de control y confianza de una platilla laboral de 32 policías, según informaron autoridades locales.

La separación del cargo de los oficiales se ha justificado con el argumento de haber fallado en las pruebas de confiabilidad con su respectiva liquidación.

Autoridades municipales revelaron que a pesar de la liquidación de los cinco policías, se ha mantenido abierta la convocatoria para quienes deseen integrarse a la policía, por lo que se han cubierto las plazas, también de manera gradual, debido a que se trata de evitar prescindir del "golpe" de los oficiales ya que es necesario brindar una introducción de las labores de la policía.

Las autoridades insistieron que a pesar de la poca capacitación de los policías, se ha instruido a los oficiales en el estricto apego a los derechos humanos y una de los adiestramientos ha sido en coordinación con la policía del Distrito Federal.

La instrucción a los policías se enfocó en cómo tratar a los ciudadanos, a la población en general, técnicas y tácticas policiales en situaciones de asalto, además del adiestramiento con armas de fuego.

Las autoridades insistieron en que además de la capacitación que se recibió por personal de seguridad pública del Distrito federal, los agentes estatales también acuden a los cursos que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través del Instituto de Formación Profesional (IFP).