Despiden a policías ministeriales de Michoacán

Alrededor de 100 elementos de la Procuraduría estatal serán liquidados por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Morelia, Michoacán

Alrededor de 100 policías ministeriales de Michoacán fueron despedidos tras no aprobar los exámenes de control y confianza, informó una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al filo de las 11:00 horas de este miércoles, los elementos fueron notificados que serían dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza como lo marca la Ley Estatal de Seguridad Pública y el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los elementos de la Procuraduría estatal serán liquidados. Recibirán un aproximado a tres meses de su sueldo.

Mientras se notificaba a los ministeriales, militares resguardan las inmediaciones de las instalaciones.

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio de baja a 97 elementos de esa dependencia, que no aprobaron los exámenes de confianza. Dichas acciones van encaminadas a la depuración de los cuerpos estatales de seguridad pública y procuración de justicia.

Este martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, dijeron que la depuración en los cuerpos policiacos y de procuración de justicia no tiene marcha atrás.

Desde 2013, elementos policiales y ministerios públicos no habían acreditado dichos exámenes; sin embargo, la institución no contaba con recursos para liquidarlos, por lo cual continuaban en la PGJE.