Desmienten presencia de banda de robachicos en SLP

Según informó la PGJE en la entidad potosina, son falsas las alertas que circulan en las redes sociales y piden no compartir el mensaje para no generar psicosis entre la ciudadanía.

San Luis Potosí

Con un anuncio falso difundido en las redes sociales utilizando los logotipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Alerta Amber, a alguien se le ocurrió generar psicosis en la población pues en el cartel se asegura que hay una banda de robachicos en el estado.

Ambas dependencias señalan que no existe ninguna alerta sobre el robo de menores y tampoco se ha detectado la existencia de alguna banda organizada dedicada a este ilícito.

A través de un comunicado, la PGJE detalló que a través del "Grupo de Coordinación Interinstitucional San Luis", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la PGJE informan que es falso ese mensaje que circula en Facebook y Watsaap.

En éste se refiere que dos mujeres y tres hombres en una camioneta y un sedán y vestidos de forma elegante son los delincuentes, publican el teléfono del Centro de Atención Ciudadana de la PGJE 01800 0085400, el cual es real.

"Estas instituciones no han emitido ninguna alerta máxima por robo de niños, por favor no compartan el mensaje porque al parecer sólo buscan desestabilizar la paz social y tranquilidad de la entidad".