Desmiente SSP estatal plagio de 5 policías en Guerrero

La dependencia informó que los elementos de Pungarabato regresaron a sus respectivos domicilios, sanos y salvos y aseguró que nunca fueron levantados, detenidos o secuestrados.

Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desmintió el secuestro cometido en agravio de cinco policías preventivos de Pungarabato, ya que estos regresaron a sus domicilios la mañana del lunes, sanos y salvos.

La jornada del domingo 19 de enero el rumor sobre la privación de la libertad contra cinco policías de Pungarabato, municipio ubicado en la Tierra Caliente cobró mucha fuerza.

Algunos medios locales manejaron la versión de manera extraoficial, por eso la mañana del lunes 20 el gobierno estatal colocó en su portal oficial un comunicado en el que inda: "La Secretaría de Seguridad Pública informa que nunca fueron levantados, detenidos o secuestrados".

El reporte indica que los elementos Pedro Urieta García; Pedro Olea Basilio, Héctor Mendoza Rivera, Juan Antonio Gómez Hernández y Ezequiel Alejandro Nequis Vázquez regresaron a sus respectivos domicilios la mañana del lunes.

Sin embargo, se admite que a petición de los familiares, el sábado 18 de enero inició la búsqueda de los presuntos desaparecidos, para ello se mantuvo la comunicación permanente con las coordinaciones de seguridad de la región Norte.

El comunicado refiere que el domingo 19, elementos de la Fuerza Estatal proporcionaron seguridad en el traslado de Teloloapan a la ciudad de Iguala, al comandante Napoleón Hernández Gómez, de la policía preventiva municipal de Ciudad Altamirano, quien se trasladó a bordo de una unidad oficial, con siete elementos más de dicha corporación, y se entrevistó con autoridades del municipio de Iguala de la Independencia, con el fin de recabar información sobre sus cinco elementos.

En Iguala les informaron que los cinco policías municipales mantenían un operativo en el área en que se reportó la supuesta detención, con el fin de localizarlos.

La mañana del lunes 20, el oficial Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública municipal de Iguala, informó que los policías preventivos de Pungarabato ya estaban en sus domicilios, lo que pudo corroborar Alfredo Cruz Valencia, quien funge como jefe de la policía en Pungarabato.