Desmantelan supuesto punto de venta de drogas

CES y PGJEM aseguraron el inmueble en Tejupilco; detuvieron a tres mujeres y decomisaron un arma de fuego y envoltorios que contenían elementos similares a la cocaína, mariguana y "cristal".
Los jóvenes menores de edad, portaban su dosis de "mota".
(Noel Vergara)

Estado de México

Un domicilio presuntamente usado para la venta de enervantes fue intervenido en un operativo conjunto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde fueron detenidas tres mujeres y se aseguró supuesta droga y un arma de fuego.

Derivado de diversas denuncias anónimas que señalaban un domicilio de la colonia México 86, en el municipio de Tejupilco, personal de la CES y de la PGJEM desarrollaron trabajos de inteligencia en las inmediaciones, a fin de verificar los reportes y tras confirmar dicha actividad ilícita se solicitó una orden de cateo.

Con apoyo de la Fiscalía Regional de Tejupilco se obtuvo el ordenamiento, con lo que fue ejecutada la inspección en el domicilio donde fueron localizados varios envoltorios que contenían un elemento similar a la cocaína, otros más con supuesta mariguana y otros con lo que en apariencia era la droga conocida como "cristal".

TE RECOMENDAMOS: Ex trabajador del AICM va 5 años a la cárcel por transportar drogas 

De igual manera hallaron un arma de fuego calibre .45mm, con cargador abastecido con cuatro cartuchos, así como una bolsa que contenía 50 cartuchos útiles y seis teléfonos celulares.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, dos de ellas menores de edad que respondieron a los nombres de Cira N., Alondra N. y María Teresa N., de 41, 16 y 14 años, respectivamente.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia e investigación desarrollados por la CES y la PGJEM, el probable punto de venta es usado por miembros de un grupo delictivo con origen en Michoacán.

Las personas detenidas, arma de fuego y la supuesta droga encontrada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica, en tanto el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad.

MCLV