Desmantelan red de comunicación en Michoacán

De a cuerdo a reporte militares, la red de comunicación de alta tecnología pertenece al crimen organizado.

Lázaro Cárdenas

Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional desmanteló este sábado en la Costa-Sierra de Michoacán una red de comunicación de alta tecnología presuntamente perteneciente al crimen organizado.

De acuerdo a los reportes militares, los hechos ocurrieron cuando en un recorrido de vigilancia en el municipio de Tumbiscatío, los militares detectaron un supuesto rancho, donde además se encontraba un campamento de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Tras un presunto enfrentamiento con las fuerzas armadas, los supuestos criminales huyeron del lugar, por lo que de inmediato se aseguró el inmueble. Posteriormente, se procedió al desmantelamiento del lugar.

Tras la acción, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la Republica con sede en esta ciudad, un vehículo de lujo marca BMW, tipo 120i con placas de circulación 640XYF del Distrito Federal, las cuales traían sobre puestas y presentaba reporte de robo con violencia.

Asimismo, los soldados entregaron a las autoridades federales un mástil de 8 secciones de tres metros cada una de antena de radio comunicación, 4 baterías de vehículo, dos paneles solares, dos radios marca Kenwood, un repetidor de trasmisión, tres antenas tipo pata de gallo de radio comunicación, un amplificador de señal de comunicación, un pararayos así como cableado de radio comunicación.