Desmantelan a presunta banda de secuestradores

Los supuestos plagiarios operaban para la célula delicitiva de José Gerardo Barajas Robles, alias “El Chalino”, “El Pato”, “El Animal” y “El Cartas”, capturado el pasado febrero
Alejandro Lares
(Cortesía)

Tijuana

Una banda de presuntos secuestradores fue desmantelada, luego de un trabajo de inteligencia entre Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los presuntos implicados son Segundín Mariscal Corona o Jesús Andrés López García, alias “El Abuelo”; Miguel Ángel Lucatero Ortega, “El Lucas”; y Miguel Ángel Mariscal Coronado, apodado “El Mike”.

De acuerdo al titular de la SSPM en Tijuana, Alejandro Lares Valladares, el pasado viernes cayeron “El Abuelo” y “El Lucas”, en calles La Noria y Palmeritas, de la colonia Murúa. Ese mismo día agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al tercero, en la colonia La Lomita.

A todos ellos se les vincula con robo a comercios, lesiones y privación ilegal de la libertad, en la zona Este de la ciudad.

Tras las averiguaciones se descubrió que pertenecían a la célula encabezada por José Gerardo Barajas Robles, alias “El Chalino”, “El Pato”, “El Animal” y “El Cartas”, aprehendido el pasado siete de febrero.

Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier ílicito, con la seguridad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno están coordinadas para capturar a los presuntos responsables y consignarlos a la instancia correspondiente.