Desmantelan narcolaboratorio en Amozoc

El operativo estuvo a cargo de La Marina y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes encontraron drogas sintéticas y marihuana.

Puebla

Durante un operativo, elementos de la Marina y Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Amozoc, sitio donde se encontraron drogas sintéticas, químicos para su elaboración y marihuana.

De acuerdo con reportes extraoficiales los efectivos llegaron a las siete de la noche del jueves al rancho conocido como Las Vegas ubicado en la colonia Las Vegas, en donde aseguraron a cuatro sujetos de los que no se ha dado a conocer su identidad.

En el lugar, los elementos federales aseguraron 15 plantas de marihuana, dos tambos de 200 litros llenos de metanfetaminas, y diez toneles más con diverso material químico y herramientas para la elaboración de la droga.

El inmueble quedó asegurado por el agente del Ministerio Público federal mientras se hacen las investigaciones relacionadas con el descubrimiento del narcolaboratorio y su vinculación con algún grupo criminal.

En Puebla son cinco los narcolaboratorios que se han encontrado en los últimos años.

El primero fue descubierto en 2010 en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad, en donde se aseguraron 5 kilos de droga y 31 litros en varias cubetas con químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Versiones extraoficiales vincularon el narcolaboratorio con integrantes del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

En julio de 2011, en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez, en la región de Izucar de Matamoros, fue hallado un narcolaboratorio y se aseguraron a cinco personas durante la operación.

En julio del 2012, en el rancho San Hipólito Achiapa de Santa Clara Ocuycan, se desmanteló un narcolaboratorio en el que se vinculó al juez de paz, Pedro Montes García, y junto con su hermano y su cuñado, fueron detenidos.

En junio de ese año, en la comunidad de Raboso, perteneciente a Izucar de Matamoros, se desmanteló otro narcolaboratorio y cinco personas fueron detenidas, ese mismo año en la comunidad de Vista Hermosa se localizó otro narcolaboratorio por parte de autoridades federales.