Desmantelan fuerzas federales 'narcolaboratorio' en el Infiernillo

En el lugar se aseguraron alrededor de 20 kilos de cristal y 5 tambos gigantescos con químicos diversos.

Michoacán

Fuerzas federales y miembros de grupos de autodefensa localizaron este sábado un laboratorio para procesar drogas sintéticas en plena Presa de Infiernillo, en donde ya aseguraron alrededor de 20 kilos de cristal y 5 tambos gigantescos con químicos diversos.

El hallazgo se realizó por la mañana, y entre las 18:00 y las 21:00 horas se llevo a cabo una inspección ocular y levantamiento de indicios, cuyos resultados oficiales serán dados a conocer entre domingo y lunes, en virtud de lo complejo de los trabajos.

Para llegar hasta el punto en donde los criminales operaban este centro de producción de estupefacientes, la Policía Federal, el Ejército y los civiles tuvieron que desplazarse por un camino de terracería sumamente sinuoso, y posteriormente en lanchas hasta llegar a un terreno que al parecer ya pertenece al estado de Guerrero.

El narcolaboratorio fue ubicado sobre las márgenes de la Presa de Infiernillo, a la altura del kilómetro 245.5 de la autopista Siglo 21, que enlaza a la ciudad de Morelia con la zona limítrofe con el estado de Guerrero, sin que preliminarmente se haya encontrado alguna persona en ese sitio.