Desmantelan célula que ordeñaba ductos

En Silao, fue desmantelada una célula del crimen organizado que se dedicaba a colocar válvulas en ductos de PEMEX para extraer combustible.
El Procurador Carlos Zamarripa.
El Procurador Carlos Zamarripa. (Archivo)

León, Gto.

El Procurador General de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre anunció en su cuenta de twitter la captura de una célula del crimen organizado en Silao, que se dedicaba a colocar válvulas en ductos de PEMEX, además les aseguraron droga y armas.

Poco antes de las cinco de la tarde de este lunes el funcionario anunció primeramente en su cuenta que: “Operaciones conjuntas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia lograron la desarticulación de una célula del crimen en el municipio de Silao”.

A los delincuentes se les aseguraron varias armas de fuego, cientos de cartuchos y droga, además de válvulas para la toma clandestina de hidrocarburos. Entre las armas aseguradas hay dos tipo A-R15.

Otro tuit de Zamarripa Aguirre detalla que uno de los detenidos es quien se encarga de la perforación y colocación de válvulas para la ordeña clandestina de ductos de Pemex.

Detalla en su último tuit el funcionario que con estas acciones el gobierno de Miguel Márquez a través de la SSP Y PGJ seguirán construyendo un Guanajuato más seguro.

Milenio dio a conocer de manera reciente que en el municipio de Silao, fueron detectados dos puntos donde se ordeñaban ductos de combustible, sin que de manera oficial se haya indicado si tiene relalación con la operación actual que ejecutaron las autoridades.

En dichos puntos cometían sus robos, los delincuentes, también llamados guachicoleros.

Fueron miles de litros de combustible, los que en ambos puntos debieron ser sacados, ya que incluso los ladrones se dieron tiempo de regresar al primero de los dos ductos, una vez que ya no había autoridades que estuvieran vigilando.

En esta ocasión no fue la misma historia, ya que fueron detenidos.