Desmantelan banda de secuestradores en Tijuana

Desde que inició la administración encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, en noviembre pasado, se han reportado seis denuncias por secuestro en Tijuana

Tijuana

Seis jóvenes, entre ellos una mujer, involucrados en el plagio del hijo de un empresario tijuanense y un autosecuestro, fueron detenidos por agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de Baja California, cuando intentaban cobrar un recaste.

El titular del área, José María González, detalló que en el primer secuestro, ocurrido el 21 de enero, exigieron a los familiares un rescate de 50 mil dólares, del cual pagaron 11 mil 600; mientras que en el segundo hecho, pidieron 500 mil pesos.

"A mediados de febrero se logró la captura de estas personas en el momento que realizaban el pago... y en este segundo secuestro -se aseguraron el 28 de febrero- resultó ser un secuestro simulado o un autosecuestro, sin embargo tenía relación con el secuestro anterior".

El subprocurador explicó que el líder del grupo, identificado como Adán Juárez López de 30 años y originario de Oaxaca, planeó su autosecuestró, pero cuando intentaba cobrar el rescate fue detenido con sus cómplices.

En el primer hecho, González señaló que la víctima, el hijo de un empresario, estuvo dos días en cautiverio y fue liberado después de que su familia pagó una parte del rescate.

González señaló que desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid -en noviembre pasado-, se han reportado seis denuncias por secuestro en Tijuana, pero de acuerdo con el portal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la cifra es de 11.

Los detenidos son: Mario Alberto Pérez Pelayo de 21 años, originario de Tijuana; Francisco Camacho Vizcarra, alias "El Mexicanito", o "El Pancho" de 18 años, originario de Guadalajara, Jalisco; Regulo Ramírez Juárez, alias "El Frank" de 20 años, originario de Oaxaca; Mario Mondragón Guerra de 42 años de Tijuana; y Lizette Puerco Ríos, alias "El Jari" de 20 años, originaria de Tijuana.