Desmantelan banda de secuestradores en Playa del Carmen

Los detenidos mantenían secuestrado al un capo de una banda rival, quien logró escapar.
Banda de secuestradores
Banda de secuestradores (Fernando Meraz )

Cancún

Cuatro presuntos sicarios de un grupo de criminales organizados fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública en Playa del Carmen, que liberaron a un capo de una banda rival que los detenidos mantenían secuestrado, informó la policía del municipio de Solidaridad.

El secuestrado es un presunto criminal con historial y fama de violento, identificado como Norberto de la Cruz Sánchez, quien usa una falsa identidad con el nombre de José Manuel Cupil Luna, fue “levantado” anoche con otro sujeto, por cuatro sicarios, pero logró escapar y pidió auxilio a la Policía Municipal Preventiva, que detuvo a los secuestradores.

Los cuatro detenidos por la policía MP a las 02:30 de la mañana, dijeron llamarse Erick Alejandro Quijano Dzul, de 21 años de edad, taxista; José Israel Cruz Cetina, de 33 años de edad; Ramón Chuc Cruz, de 35 años, y Giovanni Silvan Ruz de 16 años.

La presunta víctima, Norberto de la Cruz Sánchez de 25 años de edad, originario de Veracruz, que usa el nombre falso de José Manuel Cupil Luna, presentó cargos por secuestro.

De la Cruz dijo a los agentes que a las 02:30 horas estaba en un negocio de la avenida 10 en la colonia Luis Donaldo Colosio, con un amigo llamado José Ignacio, cuando frente a ellos se detuvo el taxi 865 del que bajaron cuatro sujetos y los subieron a la fuerza llevándolos a una casa de seguridad.

En ella les vendaron los ojos y fueron torturados a tablazos y golpeados en diferentes partes del cuerpo. De la Cruz logró escaparse y pidió auxilio a una patrulla que pasaba por la avenida 15 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Norberto de la Cruz Sánchez, había sido detenido el 27 de noviembre del año pasado, por la Policía Turística, junto con Moisés Hernández Pérez, de 26 años, de Chiapas, por plagio y extorsión.

El 21 de septiembre pasado fue capturado de nuevo por la policía, por secuestro en flagrancia contra su ex mujer, quien desistió de presentar denuncia contra él.