Desmantelan 55 antenas de grupos criminales

Policías estatales neutralizaron una red de vigilancia que los delincuentes mantenían en cuatro municipios fronterizos hacia las fuerzas de seguridad estatales y federales.
Los delincuentes monitoreaban los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad.
Los delincuentes monitoreaban los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Elementos policíacos de Fuerza Tamaulipas, lograron el desmantelamiento de una importante red de comunicaciones digitales y análogas compuesta por 55 antenas de radio frecuencia que operaban grupos delincuenciales en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, con el desmantelamiento de estas antenas de radio frecuencia se neutraliza la red de vigilancia que los grupos delincuenciales realizan en perjuicio de las fuerzas de seguridad estatales y federales, así como de la sociedad civil en general.

En lo que va del año, la desactivación de estas antenas ha sido mayor en zonas céntricas y áreas rurales de Reynosa y Matamoros. Durante enero fueron desmanteladas dos antenas, 14 en febrero, 28 en marzo, 9 en abril y dos en lo que va del presente mes.

Fue el domingo 10 de mayo cuando policías estatales desmantelaron una red más en la Avenida 26 de Febrero, entre las calles Sierra Madre del Sur y Asteroides, municipio de Río Bravo.

Apenas el 6 y el 8 de mayo, en el municipio de Miguel Alemán, Fuerza Tamaulipas logró desactivar antenas digitales que tenían en funcionamiento estos grupos delincuenciales para monitorear los desplazamientos y operativos de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en diferentes municipios del Estado de Tamaulipas.