Desmantelan seis puntos de venta ilegal de diesel

Autoridades aseguraron garrafas vacías y un tambo con 200 litros de gasolina, pero no lograron la captura de ningún delincuente.
Aunque ya se han reportado los puntos de venta ilegales, ayer los ‘guachicoleros’ lograron escapar.
Aunque ya se han reportado los puntos de venta ilegales, ayer los ‘guachicoleros’ lograron escapar. (Archivo)

León, GTO.

Mientras alcaldes de Apaseo El Alto y Apaseo El Grande denunciaron que en sus carreteras hay una infinidad de puestos clandestinos de hidrocarburos, ayer autoridades federales y estatales en un mega operativo no hallaron “guachicoleros”. Aseguraron garrafas vacías y un tambo.

En un recorrido que hizo MILENIO a mediados de octubre del año pasado se pudo documentar la venta clandestina de diesel en al menos 50 puntos de la carretera de Apaseo El Alto. El olor a combustible en esa carretera es fuerte.

El alcalde de dicho municipio, Jaime Hernández, confirmó a MILENIO que la venta ilegal de diesel se da las 24 horas del día.

A finales de octubre también el alcalde de Apaseo El Grande, Lorenzo Licea, confirmó que la venta de diesel también estaba en la carretera de su municipio y por lo menos tienen conocimiento de 12 puntos de venta clandestina.

NINGÚN DETENIDO

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que habrían desmantelado seis puntos de venta ilegal de hidrocarburo, en la carretera Apaseo El Grande-Apaseo El Alto.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, se informó que más de 70 elementos de las FSPE, de la Policía Federal Ministerial y Ministerios Públicos Federales, coordinados en diversos grupos, implementaron el operativo en la carretera federal.

Durante la intervención se logró el desmantelamiento de seis puntos de venta clandestina, en los cuales no se encontraron personas dedicadas a la venta ilegal.

Además fueron asegurados un total de 200 litros de hidrocarburo, así como 18 garrafones vacíos en los que presuntamente se almacenaba el combustible.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su comunicado dijo que trabaja de manera coordinada con las autoridades federales en acciones, mediante las cuales se refrenda el compromiso con la población guanajuatense para garantizar su integridad física y su patrimonio.