Desmantela SSC supuesto narcolaboratorio en Nicolás Romero

En las acciones aseguraron a quien dijo llamarse Juan Ramón García Andrade, de 40 años de edad, en el lugar se procesaba el enervante conocido como cristal.

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizó un laboratorio clandestino en el que supuestamente se procesaba el enervante conocido como cristal, y se aseguró a una persona como probable responsable.

Durante un recorrido preventivo que realizaba el personal de la SSC en las inmediaciones del Barrio de Milpitas, en Nicolás Romero, elementos de la Policía Estatal detectaron una camioneta Ford, negra con matrícula MW 65149, del estado de Michoacán, la cual circulaba a exceso de velocidad.

El tripulante de la unidad, al notar la presencia de los uniformados, intentó evadirlos incrementando la velocidad y al verse rodeado, descendió de la camioneta y se introdujo a un predio, donde se detectaron dos construcciones, una de tabicón y una de lámina, en las que fueron ubicados varios contenedores, instrumentos y químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

En la acción, fue asegurado el conductor de la camioneta que dijo responder al nombre de Juan Ramón García Andrade, de 40 años de edad.

El presunto responsable, vehículo involucrado y el supuesto narcolaboratorio quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial de la federación donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.