Militares dirigirán a tránsitos de la zona

Los movimientos forman parte de la estrategia de seguridad, confirman municipios; Madero también espera mando.

Zona Conurbada

Tampico, Ciudad Madero y Altamira tendrán militares como directores de Tránsito, mismos que fueron enviados por la federación y que forman parte de la nueva estrategia  de seguridad.

Este martes presentaron al teniente coronel Máximo Pérez Rodríguez quien estará a cargo de Tampico y al capitán Roberto Álvarez Quijano en Altamira, mientras que en Madero será la próxima semana cuando se dé la presentación del mando militar que también se hará cargo de la dependencia de vialidad.

La Federación envió a un teniente coronel para dirigir la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tampico. Máximo Pérez Ramírez ha fungido como titular del área en Reynosa y en Soto la Marina, y  cuenta ya con las evaluaciones de Control y Confianza aplicadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En sesión de cabildo que tuvo lugar el martes, el alcalde Gustavo Torres Salinas, anunció que debido a la estrategia presentada el Gobierno Federal, se hacía la propuesta para designar al nuevo titular del la Dirección de Tránsito, luego la salida de Cutberto Longoria, quien tenía el nombramiento había quedado como encargado de despacho Omar Hernández Leines.

Ante el cabildo se presentó la hoja de vida del teniente coronel Máximo Pérez Ramírez, que duró  40 años al servicio del Ejército, pero que decidió retirarse en el 2010.

Es ingeniero en comunicaciones y electrónica. “Cuenta con las evaluaciones de Control y Confianza”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong.

El teniente coronel estuvo al frente de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Reynosa, en el 2011, y después fue designado para ocupar el mismo cargo en Soto la Marina, del 2012 y 2013.El cabildo aceptó la propuesta y el militar tomó protesta como nuevo titular de Tránsito en Tampico.

En una breve entrevista el nuevo director dijo que había sido enviado por la federación para ocupar el cargo.Al mismo tiempo en Altamira la administración municipal hizo entrega del nombramiento a Roberto Álvarez Quijano, capitán retirado del Ejército Mexicano como nuevo titular de Tránsito.

El alcalde Armando López Flores expuso que confían en la experiencia que ha tenido Álvarez Quijano en el Ejército y que podrá aportar mucho en la Dirección de Tránsito municipal.

“Qué bueno que tuvo a bien aceptar esta encomienda, esto es parte de la estrategia de seguridad y nosotros acatamos lo que la autoridad federal ha dispuesto y confiamos en su capacidad y experiencia en el tema militar, que nos ayudará mucho a terminar de enderezar la corporación”En tanto el capitán Álvarez Quijano refirió que trabajará y pedirá a los elementos de Tránsito que respeten y que hagan valer el reglamento de la dependencia.“Los posibles cambios que puedan surgir se estarán dando de manera paulatina, poco a poco se irán resolviendo los problemas de vialidad”, dijo.

El capitán tiene 35 años dentro del Ejército, donde ha realizado diversas labores en diferentes partes del país, por lo que se dijo con la capacidad suficiente en esta encomienda en Tránsito de Altamira.

El nuevo titular de la dependencia refirió que su política será de puertas abiertas y cero corrupción por parte de los elementos, así mismo exhortó a la ciudadanía a no fomentar estas prácticas, advirtió que quien sea sorprendido será dado de baja de la corporación.

El militar recibe la dependencia vial con deficiencias en cuanto a personal, ya que únicamente existen 47 elementos viales distribuidos en los principales puntos de la ciudad, además de equipo de cómputo y radiocomunicación, siete patrullas, motocicletas y cuatrimotos.Y en Madero será en esta semana cuando el alcalde, Esdras Romero Vega designe al nuevo titular de la Delegación de Tránsito y Vialidad, el cual adelantó, tendrá perfil militar.

“Esta semana Ciudad Madero tendrá su Delegado de Tránsito y también será de formación militar, es parte de la estrategia y en todas las áreas en donde se requiera la presencia de militares, nosotros como municipio respaldaremos las iniciativas y propuestas de la federación”, declaró.

Hay que recordar que fue el pasado 15 de abril que el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava, nombró a Leonel Vargas Del Ángel, como encargado del despacho de Tránsito ante la renuncia de Carlos Enrique González Medina, quien fungía como delegado.

Romero Vega informó que van a “un 90% del proceso de depuración de los elementos de Tránsito, daremos a conocer a la llegada del nuevo delegado el porcentaje del personal que fue sometido a los exámenes y que fue aprobado”.