Designan nuevo secretario de Seguridad de Pachuca

 “La seguridad pública es un trabajo colectivo entre autoridades y ciudadanos”, sostuvo a su llegada al cargo a la policía municipal.
El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, hizo el nombramiento oficial.
El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, hizo el nombramiento oficial. (Cortesía)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, nombró como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca a José Manuel Mayorga Sánchez, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Hidalgo.

Durante una reunión a primera hora en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el edil dio a conocer el nombramiento al personal de la corporación, posteriormente sostuvo una reunión con mandos medios de la policía y giró instrucciones al nuevo mando sobre el desempeño de la Secretaría.

El nombramiento de José Manuel Mayorga Sánchez ocurre después de que la semana pasada Jorge Alberto Berecochea García renunciara al cargo tras un infarto al corazón.

“El nuevo titular de Seguridad Pública es la persona idónea para cumplir con la encomienda de llevar las riendas de esta importante Secretaría”, dijo el presidente municipal durante la reunión con el personal de la policía municipal de Pachuca.

“Hoy se incorpora el licenciado José Manuel Mayorga Sánchez a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estamos seguros que es la persona profesional y comprometida que necesita este municipio, previamente se había hecho un análisis a fondo de diferentes perfiles, pero a partir de este momento el nuevo titular contará con nuestro respaldo y la coordinación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, agregó.

García Sánchez pidió al nuevo secretario de Seguridad ponerse al tanto del esquema de operación y las acciones que se emprenden en la Secretaría de inmediato a fin de que se realicen acciones que ayuden a mantener la seguridad en el municipio.

Eleazar García reconoció la importancia de contar con una policía municipal íntegra y disciplinada que garantice seguridad al municipio, “pues si no tenemos seguridad de nada sirve lo que se haya hecho, por lo que de manera conjunta vamos a trabajar para conservar un estado y una ciudad segura”.

Al respecto, José Manuel Mayorga Sánchez, sostuvo que esta nueva responsabilidad representa un reto en el que se deben conjuntar la voluntad, conocimientos, confianza y disciplina para entregar los resultados que se requieren, por lo que dijo en la corporación habrá mano firme.

El nuevo jefe de la policía municipal de Pachuca dijo que con disciplina se impulsará los valores que deben tener los agentes de seguridad, pues dijo la prepotencia no tiene cabida en esta Secretaría.

 “La seguridad pública es un trabajo colectivo entre autoridades y ciudadanos, porque tenemos que garantizar la tranquilidad y la confianza que se necesita la entidad, la tumba de un policía es la prepotencia; para mí un policía debe ser una persona honrada y comprometida con el uniforme pero sobre todo con la confianza que le da la autoridad”, dijo.

Claves

Sus anteriores cargos

- José Manuel Mayorga, originario de Apan Hidalgo, abogado, con especialidad en justicia para adolescentes, cuenta con maestrías en prevención del delito y sistemas penitenciarios.

- Como parte de su experiencia profesional el nuevo secretario de Seguridad Pública ha sido presidente municipal de Apan, secretario municipal, regidor y síndico procurador

- Además de presidente del Consejo Tutelar, subdirector Jurídico de Prevención y Reinserción Social, director del Registro del Estado Familiar y Director General de Prevención y Reinserción Social.