Designan a nuevo director de Seguridad Pública en Mexicali

Alejandro Monreal asume el cargo que dejó José Ramírez Cardoso, quien salió luego de darse a conocer que durante su carrera militar fue encarcelado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad
Alejandro Monreal Noriega, nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali
Alejandro Monreal Noriega, nuevo director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali (Cortesía)

Mexicali

En sesión extraordinaria y por votación unánime del Cabildo de Mexicali se designó a Alejandro Monreal Noriega como director de Seguridad Pública Municipal en la capital del estado.

Monreal Noriega tiene 17 años dentro de la corporación y se desempeñaba anteriormente como subcomandante del puerto de San Felipe.

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, destacó que entre las prioridades está lograr un gran trabajo de acercamiento con la corporación, aprovechar mejor los recursos federales que llegan para dignificar y profesionalizar las áreas de trabajo de los policías, además de cambiar positivamente la percepción de la ciudadanía respecto al trabajo que se realiza.

Alejandro Monreal Noriega es licenciado en Derecho con una maestría en Criminología por el Centro de Estudios Superiores.

Dentro de la corporación policíaca se ha desempeñado como agente de Policía y Tránsito, supervisor de Sección Patrullas, jefe de turno de Patrullas, subcomandante Zona Oriente y Poniente, comandante general de la zona urbana y subcomandante del puerto de San Felipe.

Asimismo, ha sido instructor de la Academia Nacional de Seguridad Pública en los procesos de evaluación de capacidades y habilidades en la función policial, particularmente en las materias de técnicas de tiro policial y capacidad física.

Monreal Noriega sucede en el cargo al general en retiro José Ramírez Cardoso, quien salió luego de darse a conocer que durante su carrera militar fue encarcelado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue el 8 de agosto de 1997 cuando se le decretó auto de formal prisión; fue sentenciado a la pena privativa de libertad de tres meses, 15 días de prisión ordinaria, así como una multa de 15 días de salario mínimo.