Designa Peña nuevo comandante de la Fuerza Aérea

El general de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía fue nombrado por su destacada trayectoria.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

Con base en su destacada trayectoria al servicio de las armas y formación profesional, el general de División Piloto Aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que entre los cargos diplomáticos y actividades internacionales que ha realizado, destaca su desempeño como Agregado de Defensa Nacional y Aéreo Adjunto a las embajadas de México en Estados Unidos, con sede en Washington, y en la Federación de Rusia, Polonia y Rumania, con sede en la ciudad de Moscú.

El nombramiento se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Rodríguez Munguía es originario de Mazatlán, Sinaloa., y egresó como Piloto Aviador de la Escuela Militar de Aviación del Colegio del Aire, con sede en Zapopan, Jalisco.

Su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; así como, el Curso de Mando Superior y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha ocupado entre otros, los siguientes cargos: comandante de la Región Aérea del Centro, en Santa Lucía, Estado de México; Comandante de las Bases Aéreas Militares Número Uno y Número 10, en Culiacán, Sinaloa.

Así como de la Primera Ala de Combate, Primer y Tercer Grupos Aéreos, todos ellos en Santa Lucía; Jefe del Estado Mayor del Fuerza Aérea, Jefe del Estado Mayor de la Región Aérea del Centro y Subjefe Operativo de la Fuerza Aérea; además, fue Director del Centro de Estudios de Idiomas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como Instructor de Alumnos y de Vuelo en la Escuela Militar de Aviación dependiente del Colegio del Aire, indicó la Sedena.