Designa Fausto a comisionado para Tierra Caliente

Rubén Pérez Gallardo Ojeda será encargado de lograr una mayor eficiencia interinstitucional en la atención de las zonas de conflicto y reactivar el desarrollo integral en la región.

MORELIA

A fin de lograr una mayor eficiencia interinstitucional en la atención a las zonas de conflicto, esta tarde el gobernador, Fausto Vallejo Figuera, designó a Rubén Pérez Gallardo Ojeda, como comisionado para la zona de Tierra Caliente.

Pérez Gallardo, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Enlace Legislativo, será formalizado este martes, a través del Diario Oficial del Estado.

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que el nuevo encargado de vincular las diversas áreas de la administración estatal, dará margen para ampliar las acciones tendientes a reactivar la actividad el desarrollo integral de la zona.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el ejecutivo estatal ordenó al secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado, dar un informe pormenorizado de las acciones en materia de atención social, que han brindado a la zona.

Por otra parte, el secretario de Gobierno y vocero de seguridad del gobierno estatal, Jesús Reyna García, señaló que este día fueron trasladados a la ciudad de Tlaxcala el último grupo de policías municipales para su adiestramiento y afirmó que todos los operativos de reemplazamiento de cuerpos policiacos municipales, se han dado sin confrontación ni problemas.

Fausto Vallejo anunció que este martes despachará en Apatzingán, donde se revisarán temas relativos a créditos para microempresas y agroindustrias.