Descubren toma clandestina en León

La toma fue descubierta debido a que los vecinos reportaron un fuerte olor a combustible. No hay detenidos.
En la lista también se encuentan los Apaseos.
Los delincuentes dejaron una fuga en la tubería. (Archivo)

León, GTO.

En la comunidad de Barretos al sur de la ciudad de León autoridades aseguraron una toma clandestina de gasolina. No hubo detenidos. Los habitantes de la zona reportaron el fuerte olor a combustible porque los delincuentes dejaron también una fuga en la tubería.

Personal de Bomberos y de Protección Civil no tardaron en intervenir y de inmediato delimitaron la zona hasta que llegaron trabajadores especializados de Pemex (Petróleos Mexicanos).

Al momento en que intervinieron las autoridades municipales ya había cientos de litros de gasolina acumulados en el mismo agujero que habían hecho los ladrones para llegar a la tubería de Pemex.

La toma estaba justamente en la carretera que conduce a Santa Ana del Conde, a pocos metros de la Maxipista León-Aguascalientes y frente a la comunidad de Barretos.

Autoridades y también los habitantes de la zona donde estaba la toma clandestina aseguran que no hace más de un mes que ahí cerca a unos 200 metros delincuentes también había hecho otra excavación.

El teniente Fidel Sauceda de Bomberos y personal de Protección Civil fueron auxiliados por elementos de Policía Municipal hasta la llegada de los especialistas de Petróleos Mexicanos.

El hallazgo fue a las 8:30 de la mañana de este sábado.

Los delincuentes habían instalado una manguera de unos 50 metros de largo la cual incluso pasaba por debajo de un pequeño puente de la maxipista ya referida.  

Los vecinos de la zona no sabían de la toma hasta que les llegó el fuerte olor y lo reportaron a la autoridad.

Personal de Petróleos Mexicanos tendrá que levantar la denuncia ante el Ministerio Público Federal por quien resulte responsable.