Descubren 10 cadáveres en 13 fosas clandestinas

Guerrero: identifican a homicidas de empleados de Diconsa.

Chilpancingo

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializa en la Investigación de Delitos Graves, informó el hallazgo de 13 fosas clandestinas con en las inmediaciones del municipio de Zumpango; de cinco de ellas sacaron 10 cadáveres.

En un comunicado, explicó que el descubrimiento se efectuó debido a una llamada anónima, que se hizo alrededor de las siete de la mañana.

Personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Graves, con apoyo de elementos del Ejército, Policía Federal y de las corporaciones de seguridad estatales y ministeriales, se trasladó a la zona para atender el llamado.

Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales correspondientes.

La procuraduría detalló que los cuerpos, en su mayoría, presentaban huellas de tortura, ya que estaban atados de las manos y pies con cuerdas, esposas y alambres.

La excavación y búsqueda de más cuerpos se interrumpió debido a la lluvia y se prevé que continúe hoy por la mañana.

“IDENTIFICADOS”

“Están plenamente identificados los responsables de la desaparición de los tres empleados de la Sedesol en Coyuca de Benítez”, declaró el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

“Esperamos, en las próximas horas, darles a conocer quiénes fueron y, obviamente, vamos a detenerlos en breve”, aseguró el mandatario estatal.

En tanto, en Acapulco serán dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil 780 policías, debido a la entrada en vigor del Mando Único en el puerto.

“Por el proceso, 780 elementos quedarán fuera de la secretaría  en virtud de que ya no cubren el perfil para desempeñar el cargo porque están enfermos, rebasan la edad” y porque 300 de ellos no se presentaron a laborar”, declaró Leonardo Vázquez, titular de Seguridad Pública del estado.

Agregó que a partir de la próxima semana otros 400 agentes municipales serán enviados a la Policía Federal para efectuar los exámenes socioeconómicos y de poligrafía y, en caso de aprobarlos, serán incorporados nuevamente a sus funciones.  



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]