Descubren arsenal a infractor vial en Ensenada

El sospechoso viajaba con casi 2 mil cartuchos de diferentes calibres, un cuerno de chivo, entre otras cosas

Ensenada

Poco más de mil 900 cartuchos útiles de diferentes calibres fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a un hombre que cometió diversas violaciones al reglamento de tránsito en Ensenada.

Según el informe, al mediodía de este jueves el conductor identificado como Luis Enrique Urrea García, de 28 años de edad, infringió señalamientos viales mientras circulaba por las calles Morelos entre 19 y Lázaro Cárdenas del ex ejido Chapultepec, en el sur de la ciudad, cuando fue intervenido por oficiales.

Conducía un vehículo Nissan Armada color azul, modelo 2007, sin placas, por lo que se le pidió bajar de la unidad. Al descender apuntó a los elementos con un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y posteriormente huyó.

Unas cuadras adelante ingresó a una cochera, al parecer de su domicilio. Los policías le dieron alcance, lo desarmaron y al realizarle la revisión precautoria le encontraron una pequeña dosis de mariguana.

Al revisar la vivienda aseguraron mil 905 cartuchos de diferentes calibres, nueve cargadores para distintos tipos de arma, un arma de fuego tipo escuadra y otra larga tipo AK47.

Al lugar arribó personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se hicieron cargo del traslado de las armas, cargadores y cartuchos ante el juez el cual lo turnó ante el Ministerio Público del Fuero Federal.